Contacto     |     

LINGUA MÓN - Casa de les Llengües

Casa de las Lenguas

Inicio > Casa de las Lenguas > ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Linguamón – Casa de les Llengües

Linguamón - Casa de las Lenguas es un organismo creado por el gobierno de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de promover las lenguas del mundo como:

  • Vehículo de comunicación, de civilización y de diálogo,
  • Fuente de desarrollo personal, creatividad humana y patrimonio de la humanidad,
  • Derecho de las personas y de las comunidades lingüísticas.

Todas las lenguas son importantes y sirven para comunicarnos, para pensar y crear nuevas herramientas, expresar sentimientos o resolver conflictos a través del diálogo, independientemente del número de personas que las hablen. De hecho, para una comunidad lingüística, la lengua propia es la que puede cumplir mejor dichas funciones.

Trabajamos para que se reconozca el valor de cada lengua y para facilitar la convivencia entre ellas. Cooperamos, por lo tanto, con especialistas y organizaciones que comparten estos objetivos. Sin olvidar la necesidad, en un mundo conectado a Internet, de que todas las lenguas puedan estar presentes en la sociedad de la información y en las nuevas tecnologías.

Linguamón - Casa de las Lenguas es un consorcio formado inicialmente por la Generalitat de Cataluña, el Centro Unesco de Cataluña y la Fundación Forum Universal de las Culturas.

Generalitat de Catalunya

Casa de les Llengües ©